¡Hola! Somos cuatro chicas que decidimos crear un blog, tras la triste experiencia de conocernos en la guardia de un hospital psiquiátrico. Nada menos que el famoso Alvear. La idea es hacer una catársis personal al contar anécdotas, que no siempre fueron tristes, porque hay muchos mitos sobre los "manicomios". Es cierto que es muy triste ver sufrir a la gente que llegás a apreciar ahí adentro u oir gritos, llantos, etc., pero la idea nuestra es que conozcan como se vive ahí y nuestras historias. Yo fui la última en entrar y la primera en salir. Hoy me dieron el alta y ya estoy enganchadísima con este proyecto que veníamos pLaneando adentro. Hoy me enteré que a dos de ellas las pasaron a la sala de mujeres y una sigue en guardia. Para no mantener el anonimato: somos la rubia poli, la morocha cortadora de césped, Vitaliz y yo, creativa hippie o "libre de humo" (ya contaremos la historia). Como no entiendo mucho de blogs voy a hacer una entrada de cada una con las fotos que me pidieron como identificatorias suyas y sus mails por si quieren contactarse. La idea es que no sólo, si logramos que este blog pase de boca en boca, lo lean y comenten pacientes o ex pacientes, sino también familiares de los mismos, profesionales o cualquier persona a la que le llame la atención el tema. No voy a contar las historias de mis amigas porque les corresponde a ellas y así lo decicimos, pero de mí puedo decir que fue mi segunda internación: tuve una en el 2001, que en nada se pareció a esta porque estaba muy huraña por ese entonces. Esta fue voluntaria y ya contaré e porqué. En esta aprendí mucho, me llevo grandes enseñanzas y amigos a pesar de haber estado sólo 12 días. Quiero, luego de los mails, empezar con un poema que escribí en el año 2003 acerca de mi primer internación. Lo importante de todo, es que esto tiene como fin una ayuda terapéutica entre nosotras, que la queremos compartir con ustedes. Porque tal vez sus historias nos enriquezcan y porque de la depresión ¡SE SALE AMIGAS! ¡LAS QUIERO!
Dale con todo,mucho valor tenes ,te mando un besito ,soy vecino del alvear,cuando quieran,paramos en un hotel ,cerca y hacemos comiditas y bailamos si pinta y sino charlamoss.soy diego 1144126581.cuidate bay
Yo estuve internada 40 dias en el año 2005 luego de un intento de suicidio a veces uno antes de pedir ayuda se la aguanta y llega al límite. Los 1ros días fueron tristes llenos de miedo pero cpn el correr de los días ese miedo se va transformando en paz, contención comprensión. Recuerdo q tres semanas antes del alta iban probando con dejarnos ir a casa a pasar el dia, luego ir a dprmir una noche después estar mas de un dia en casa pero saben que era lo loco de esos permisos de salida? Que nunca me quería ir a casa. Me sentía tan contenida tan tranquila me molestaba tanto irme a casa quizas era miedo q se yo. El alta me dolió mucho. Creo q uno siempre después de pasar un momento asi tiene altibajos q creo q son normales siempre y cuando no sean graves. Lo bueno es pedir ayuda a tiempo y no tener vergüenza d hacerlo. Aguante el Alvear loco cada vez q paso x la puerta me emociono tanto pero no me da vergüenza ni ahi decir que yp estuve ahi
¡Hola! Somos cuatro chicas que decidimos crear un blog, tras la triste experiencia de conocernos en la guardia de un hospital psiquiátrico. Nada menos que el famoso Alvear.
ResponderEliminarLa idea es hacer una catársis personal al contar anécdotas, que no siempre fueron tristes, porque hay muchos mitos sobre los "manicomios".
Es cierto que es muy triste ver sufrir a la gente que llegás a apreciar ahí adentro u oir gritos, llantos, etc., pero la idea nuestra es que conozcan como se vive ahí y nuestras historias.
Yo fui la última en entrar y la primera en salir. Hoy me dieron el alta y ya estoy enganchadísima con este proyecto que veníamos pLaneando adentro. Hoy me enteré que a dos de ellas las pasaron a la sala de mujeres y una sigue en guardia. Para no mantener el anonimato: somos la rubia poli, la morocha cortadora de césped, Vitaliz y yo, creativa hippie o "libre de humo" (ya contaremos la historia).
Como no entiendo mucho de blogs voy a hacer una entrada de cada una con las fotos que me pidieron como identificatorias suyas y sus mails por si quieren contactarse. La idea es que no sólo, si logramos que este blog pase de boca en boca, lo lean y comenten pacientes o ex pacientes, sino también familiares de los mismos, profesionales o cualquier persona a la que le llame la atención el tema.
No voy a contar las historias de mis amigas porque les corresponde a ellas y así lo decicimos, pero de mí puedo decir que fue mi segunda internación: tuve una en el 2001, que en nada se pareció a esta porque estaba muy huraña por ese entonces. Esta fue voluntaria y ya contaré e porqué.
En esta aprendí mucho, me llevo grandes enseñanzas y amigos a pesar de haber estado sólo 12 días.
Quiero, luego de los mails, empezar con un poema que escribí en el año 2003 acerca de mi primer internación.
Lo importante de todo, es que esto tiene como fin una ayuda terapéutica entre nosotras, que la queremos compartir con ustedes. Porque tal vez sus historias nos enriquezcan y porque de la depresión ¡SE SALE AMIGAS!
¡LAS QUIERO!
Dale con todo,mucho valor tenes ,te mando un besito ,soy vecino del alvear,cuando quieran,paramos en un hotel ,cerca y hacemos comiditas y bailamos si pinta y sino charlamoss.soy diego 1144126581.cuidate bay
EliminarYo estuve internada 40 dias en el año 2005 luego de un intento de suicidio a veces uno antes de pedir ayuda se la aguanta y llega al límite. Los 1ros días fueron tristes llenos de miedo pero cpn el correr de los días ese miedo se va transformando en paz, contención comprensión. Recuerdo q tres semanas antes del alta iban probando con dejarnos ir a casa a pasar el dia, luego ir a dprmir una noche después estar mas de un dia en casa pero saben que era lo loco de esos permisos de salida? Que nunca me quería ir a casa. Me sentía tan contenida tan tranquila me molestaba tanto irme a casa quizas era miedo q se yo. El alta me dolió mucho. Creo q uno siempre después de pasar un momento asi tiene altibajos q creo q son normales siempre y cuando no sean graves. Lo bueno es pedir ayuda a tiempo y no tener vergüenza d hacerlo. Aguante el Alvear loco cada vez q paso x la puerta me emociono tanto pero no me da vergüenza ni ahi decir que yp estuve ahi
ResponderEliminarHola yo estuve internada un mes en el alvear...
ResponderEliminarTras algunos tratamientos ambulatorios desde 2011.